Un día memorable: el 29 de junio de 2003, el mundo de la hípica uruguaya vivió un momento único, el Hipódromo Nacional de Maroñas abrió nuevamente sus puertas convirtiéndose otra vez en el epicentro del turf nacional. Codere conmemora el 20 aniversario de este hito.
Se trata del principal escenario hípico de Uruguay. En torno a él gira la actividad del turf del país y en sus pistas corren los Pura Sangre más importantes de la región. Espacio abierto de entretenimiento para los cientos de familias que asisten cada fin de semana a disfrutar de sus propuestas que van más allá de las carreras, abarcando espectáculos y gastronomía.
El primer hipódromo construido en la zona donde hoy se ubica Maroñas, se erigió en el año 1874 por la comunidad inglesa.
Desde el 1 de enero de 1889 se celebra el Gran Premio José Pedro Ramírez, el evento más destacado del hipódromo. Actualmente se corre todos los 6 de enero y es la jornada más importante en el calendario de este recinto. Sus pistas también albergan otros premios de alto nivel, como los Grandes Premios de: Maroñas, Ciudad de Montevideo y Pedro Piñeyrúa.
Después de más de 100 años siendo un referente, en 1997 el hipódromo permaneció cerrado durante algo más de 5 años. Fue entonces cuando Codere, como concesionaria del mismo, reabrió este icónico monumento histórico nacional, volviendo a ser el motor de la hípica con más de 20.800 carreras y 17.800 caballos compitiendo en estos 20 años.
En conmemoración de estas dos décadas, el Hipódromo está realizando interesantes actividades para el mundo hípico y la población en general. Entre ellas, la presentación de un sello conmemorativo junto con el Correo uruguayo que tuvo lugar el pasado 25 de junio.
"Gracias a todos por ser parte de esta inolvidable travesía. Esperamos seguir compartiendo juntos emociones y pasión por este deporte", señalan desde Codere.